5 Estrategias de email marketing

Sé que estará de acuerdo conmigo en que Internet y el correo electrónico han estado con nosotros durante bastante tiempo. La mayoría de las generaciones que existieron antes del nacimiento de Internet están desapareciendo gradualmente. Por lo tanto, puedo decir que la mayoría de nosotros nacimos en la «era de Internet» y, como tal, estamos familiarizados con el uso de Internet y el correo electrónico. Así que supongo que ya hemos pasado y estamos realmente en esta «nueva era».

Por muy cierta que sea esta conclusión, el hecho es que la mayoría de las personas y empresas siguen siendo ingenuas sobre el poder y la importancia del marketing por correo electrónico, que ha sido juzgado como la mejor forma no solo de crear, sino también de mantener y mantener la rentabilidad de un negocio. Y esta es la razón:

¿Por qué la gente compra? Para tener e implementar una campaña de marketing por correo electrónico exitosa, debe comprender por qué las personas realizan compras. Básicamente, las personas compran un producto o servicio para satisfacer sus «necesidades», mientras que otros compran simplemente porque lo «quieren».

Si bien hay muchos factores que afectan las decisiones de compra de las personas, la razón más importante por la que sacan su dinero a cambio de ese producto o servicio es porque les gusta y han desarrollado confianza en la marca o persona detrás del producto o servicio. Esto confirma la noción que establece que «la gente compra a la gente», y esto se aplica a cualquier industria y la industria del marketing en Internet definitivamente no se queda fuera.

Estoy bastante seguro de que se ha encontrado con diferentes personas en Internet que pueden ser de ayuda, el hecho de que esté leyendo este artículo demuestra claramente mi punto. Entonces, si eres un lector habitual, estoy seguro de que encontrarás útil lo que tengo que decir y de que seremos capaces de relacionarnos de una forma u otra.

Para que tenga un programa de marketing por correo electrónico exitoso, debe tener un producto o servicio que su público objetivo necesite o desee. El marketing por correo electrónico es una excelente manera de establecer relaciones con las personas al enriquecer sus vidas al satisfacer sus necesidades con su producto o servicio. Una vez que pueda hacer esto, no solo abre la puerta al compromiso y la confianza, también tiene una lista de personas que comprarán el producto o servicio que está promocionando si lo que está ofreciendo resuelve sus problemas.

Otro dicho poderoso que también debo compartir con ustedes es que «hay dinero en la lista». Esto implica que siempre que tenga personas que confíen en usted en su lista de correo electrónico, siempre tendrá un negocio y nunca se quedará sin entrada de efectivo. El mayor activo de cualquier empresa es su lista de correo electrónico y esto no se limita solo a las empresas de Internet. También estoy hablando de empresas físicas y autónomos.

Una lista de correo electrónico es tan importante que si quita cualquier cantidad de edificios, vehículos y equipos, aún puede ganar dinero si tiene su lista de correo electrónico. Por lo tanto, solo puede imaginar cómo es si es la lista de correo electrónico de su empresa la que se elimina. No tiene clientes potenciales a los que contactar de inmediato. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico es la sangre vital de cualquier negocio y quiero que comprenda lo importante que es.

Lo que quiero lograr con este artículo es simple. Mi objetivo es brindarle el conocimiento y las herramientas que necesita para lanzar una increíble campaña de marketing por correo electrónico. Sin lugar a dudas, obtendrás resultados. No más andarse por las ramas. Permítame mostrarle métodos probados y comprobados que puede aplicar a su negocio tan pronto como termine de leer este artículo.

1. Cree contenido atractivo

Línea de asunto

Hay millones de contenidos en Internet que piden ser abiertos. Entonces, si alguna vez desea que se abran sus contenidos, entonces debe comenzar con una línea de asunto «atrapante». Este es el comienzo de una lista de verificación paso a paso que debe utilizar cada vez que envíe un mensaje a sus suscriptores.

La línea de asunto es lo que sus clientes potenciales verán en su bandeja de entrada. Ahora, si son como yo, entonces su bandeja de entrada estará llena de toneladas de mensajes diferentes de todo tipo de empresas y otras personas como tú. Por lo tanto, su mensaje debe elevarse por encima del resto y llamar su atención.

Para lograr esto, algunas buenas ideas que se han utilizado con éxito de forma regular incluyen líneas de asunto «divertidas», líneas de una sola palabra, líneas de asunto controvertidas y, por supuesto, puede hacerlo simple diciendo exactamente sobre lo que está escribiendo. Se ha demostrado que esta técnica es eficaz y ayudará a que su mensaje se destaque entre la multitud y aumente sus tasas de apertura en gran medida.

Una idea central

Es muy importante que tenga una idea central cuando esté elaborando sus mensajes. Existe una alta probabilidad de que pierda el enfoque y esto confundirá a su público objetivo en cuanto a lo que está tratando de transmitir. No espere que su público objetivo se dé cuenta de lo que está tratando de transmitir porque no tienen el tiempo y la paciencia para hacerlo. Es su responsabilidad transmitir claramente su mensaje armonizándolo con la idea central.

Un claro llamado a la acción

Debes escribir de manera que todos tus mensajes tengan un llamado a la acción claro, independientemente de lo que quieras que hagan tus suscriptores. ¿Quiere que su público objetivo compre su producto o servicio? ¿O quieres que simplemente revisen un contenido que has creado? Luego escriba de una manera que empuje a su audiencia a la acción. Si no incluye una llamada a la acción, la gente no actuará y su mensaje habría sido una pérdida de tiempo.

Relevancia para la audiencia

En mi opinión, este es el aspecto más importante de la elaboración de un gran correo electrónico. Si su mensaje no es relevante para su audiencia de ninguna manera, forma o forma, ¿por qué cree que lo abrirán, hablarán menos de leerlo en primer lugar? Si su audiencia está interesada en perder peso, no los moleste en absoluto con productos para el cuidado del perro. Créame, es posible que se enojen mucho y simplemente salten de su lista. Podrías pensar que esto no sucede, pero créeme, he visto ejemplos igualmente malos y odiaría verte cometer este error fatal.

¡Dale a tus correos electrónicos un toque personal!

La relación es lo que nos define como humanos. Las empresas deben establecer una relación cordial con sus clientes porque esa podría ser la razón por la que siguen regresando. Así que no debes deshacerte de este toque personal que la gente ama. Debe «demostrarles» que se preocupa más por ellos que por su dinero.

Una excelente manera de lograr esto a través del correo electrónico es mediante el uso de campos creados con plantillas modernas, que se refieren al historial de compras, los valores del cliente y, lo más importante, sus nombres. Recuerde, el nombre de una persona es lo más dulce para ellos que les encantará escuchar y se ha demostrado que esto es muy efectivo. El mejor proveedor de este servicio en mi opinión es AWeber, ya que son muy confiables y tienen todo lo que necesitas.

2. Utilice las herramientas adecuadas

Constructor de arrastrar y soltar

No tiene que ser un experto o saber cómo codificar para dar a sus correos electrónicos diseños geniales. Bienvenido al mundo de las plantillas de arrastrar y soltar que hace la vida más fácil. Tiene la libertad de modificar temas, colores, arrastrar y soltar todos los campos diferentes dentro de su correo electrónico. Esto ahorra tiempo. También puede crear su propia firma para usar al final de cada correo electrónico que escriba. Entonces, antes de enviar el correo a su audiencia, puede obtener una vista previa para asegurarse de que el diseño y la pantalla sean exactamente como desea que la gente lo vea. En el pasado, me preocupaba cómo se vería realmente el correo electrónico cuando se abriera, pero ahora se ha solucionado con el generador de arrastrar y soltar.

3. Pruebe su capacidad de entrega

El mejor correo electrónico del mundo no puede ser eficaz si no llega a su público objetivo. Hay varias razones por las que esto puede ocurrir y, por lo tanto, es importante que este problema se elimine de raíz para evitar una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Lo primero que debe considerar es la compatibilidad. Por tanto, debes preguntarte si los correos electrónicos que estás enviando a tu audiencia son compatibles con todos los dispositivos como móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa. Debe asegurarse de que se muestre correctamente al obtener una vista previa inicialmente. De lo contrario, su público no tendrá más remedio que darse de baja de su lista de correo.

Otro aspecto de sus correos electrónicos con el que no debe trabajar es su formato. Debe asegurarse de que sus correos electrónicos se puedan abrir en formato de texto sin formato si no se puede leer el HTML. Necesita legibilidad en todos los clientes y en todas las plataformas.

El último y no menos importante es el análisis de spam. Si está enviando información valiosa a las personas en forma de excelente contenido escrito y videos, no debería ser un problema. Sin embargo, tendrá que vigilar sus pasos para no ser clasificado como «demasiado spam» una vez que comience a ejecutar promociones y pedirle a la gente que compre su producto o servicio.

4. Segmenta tu audiencia

Con la segmentación, podrá hacer coincidir su contenido con los intereses de su destinatario. Esto crea un nivel de personalización que puede hacer que su campaña de marketing por correo electrónico sea más exitosa. Hay dos formas de segmentar su audiencia que pueden mejorar enormemente sus resultados.

Geográfico: agregar un poco de sabor local a sus correos electrónicos acerca a su audiencia a usted porque lo verán como una persona que los entiende. Por lo tanto, en un nivel subconsciente, podrán relacionarse mejor contigo porque las personas a menudo se relacionan mejor con las personas que hablan sobre su país o ciudad de origen que otras, especialmente si estás comercializando localmente.

Comportamiento: también puede segmentar su audiencia en función de su patrón de comportamiento una vez que pueda generar información relevante y oportuna para adaptarse a su patrón de compra. Las personas se encuentran en diferentes etapas de los ciclos de compra y dependiendo de lo que venda; puede haber un ciclo de compra largo o corto. Cuanto más alto sea el precio, más largo será el ciclo y viceversa.

Por lo tanto, debe poder comprender el patrón de compra de su audiencia para poder reducir la duración de su ciclo de compra. Otro factor que debe tener en cuenta es la repetición de compras. Si puede adaptar su precio a lo que su audiencia puede pagar en relación con lo que ofrecen sus competidores, entonces puede lograr un ciclo de compra corto.

5. Seguimiento, análisis y ajuste

Debe asegurarse de que su campaña de marketing por correo electrónico esté realmente funcionando para poder avanzar. Tienes que hacer un balance y ver si realmente estás logrando los objetivos que te propusiste para tu campaña de correo electrónico. El seguimiento produce métricas procesables que lo ayudan a determinar si sus mensajes son efectivos. Si está logrando sus objetivos con sus campañas de correo electrónico, significa que sus mensajes son efectivos. Y si este no es el caso, entonces necesita cambiar el aspecto de su marketing que no está funcionando.

Esta es la clave para cualquier campaña de marketing exitosa, independientemente del tipo que sea. Debería poder realizar un seguimiento de sus esfuerzos y analizar qué funciona y qué no. Luego haga el cambio necesario de la pieza que no está funcionando. A continuación se enumeran algunos aspectos que debe tener en cuenta:

Tasas de apertura: supongamos que tiene tasas de apertura bajas. Puede superar este problema cambiando su línea de asunto a algo más llamativo y atractivo para abrir. Como expliqué anteriormente en esta publicación, hay varias formas en las que puede hacer esto.

Click Through’s: ¿Entonces no está obteniendo los click through masivos que desea? ¿Por qué no cambia su contenido y lo hace más atractivo? Asegúrese de tener también un mensaje de llamada a la acción al incluir enlaces de aspecto natural a sus productos y servicios.

Rebotes: debes estar constantemente atento a esto. Una simple limpieza de su lista es suficiente y realizar comprobaciones de vez en cuando para garantizar que sus mensajes se entreguen a todos y cada uno de los sistemas operativos que utilizan sus clientes potenciales vale la pena el esfuerzo.

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *