75 maneras de atraer trafico a su blog de afiliado

Construir un sitio afiliado es solo la mitad de la batalla. 

Como vendedor afiliado, sabe que la clave para obtener un ingreso constante de su sitio es generar tráfico (y mucho).

Hay cientos de tácticas diferentes que los especialistas en marketing en Internet están utilizando para atraer tráfico a su sitio web. Es posible que ya esté haciendo algunos de estos (¡sí!), Mientras que otros podrían ser una novedad para usted. 

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay 75 ideas diferentes para ayudarlo a impulsar el tráfico de su sitio afiliado. Es posible que todo esto no sea aplicable a su negocio, así que simplemente use los que cree que tienen sentido. 

 

1. Facebook

¿Has configurado una página de Facebook para tu sitio afiliado? Si no, hágalo de inmediato.

Use Facebook para construir una comunidad alrededor de su marca afiliada. En lugar de solo enfocarse en la venta, piense en el valor que puede proporcionar en términos de información, conocimiento, noticias o incluso solo entretenimiento. Cuanto más comprometido esté su público, más probabilidades tendrá de visitar su sitio web para realizar una compra. 

Para obtener más consejos y sugerencias, consulte nuestra lección Cómo usar Facebook para afiliados . 

El centro de negocios de Facebook también tiene buena información sobre cómo aumentar el tráfico del sitio web desde Facebook .

 

2. Twitter

Twitter también puede ser una gran fuente de tráfico, pero tienes que invertir tiempo y energía para realmente construir una comunidad. La audiencia de Twitter es muy diferente a Facebook y hay que tratarlos en consecuencia. 

Los usuarios de Twitter adoran retuitear el contenido que les gusta y les resulta interesante. Por lo tanto, un contenido bien pensado y oportuno tiene el potencial de volverse viral y aumentar su exposición. Tienes que tuitear bien y tuitear a menudo, asegurándote de tener conversaciones con tus seguidores y al mismo tiempo ser útil y relevante para ellos. 

Para obtener más información sobre cómo maximizar Twitter, consulte nuestra lección sobre  Cómo usar Twitter para afiliados .

 

3. Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales de más rápido crecimiento. En septiembre de 2015, Pinterest tenía 100 millones de usuarios y ese número solo seguirá creciendo. 

Para muchos propietarios de sitios web y blogs, Pinterest se ha convertido en una fuente principal de tráfico, por lo que definitivamente es hora de que lo utilices para tu negocio. Además, se sabe que los usuarios de Pinterest tienen más probabilidades de realizar una compra. 

 

4. Instagram

Más de 75 millones de personas usan Instagram diariamente . También es el «rey del compromiso social» como lo encontró un estudio de Forrester ; superando a otras redes sociales cuando se trata de mantener a los seguidores interesados ​​y comprometidos.

Como una plataforma social única y muy visual, Instagram tiene el potencial de llegar a su audiencia de una manera completamente nueva. No solo puede mostrar sus productos (y cómo se usan) sino también crear una presencia visual para su marca en línea.

 

5. Slideshare

¿Tienes presentaciones de diapositivas o presentaciones para tu sitio web / producto? No los deje languidecer en su computadora: cárguelos en Slideshare  y úselos para enviar tráfico a su sitio web. 

Slideshare tiene más de 60 millones de visitantes únicos , por lo que tiene sentido que comience a usar la plataforma como una forma de atraer clientes potenciales a su sitio web. 

 

6. Publicidad en buscadores 

La publicidad de pago por clic en los motores de búsqueda es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a un sitio web. Google Adwords y Bing Ads son las dos plataformas más conocidas (e importantes). 

Anuncie su sitio haciendo una oferta por palabras clave. Dependiendo de cuán competitivo sea su nicho, podría pagar desde unos pocos centavos hasta varios dólares por clic. Asegúrese de consultar las pautas publicitarias para cada plataforma antes de saltar.

 

7. Publicidad en redes sociales

La publicidad paga ya no se limita solo a los motores de búsqueda. La mayoría de las redes sociales ahora ofrecen oportunidades de publicidad paga. Puede pagar por clic o por impresiones, según sus objetivos.

La publicidad en redes sociales también tiene la ventaja añadida de opciones de orientación muy refinadas para que realmente pueda centrarse en su cliente ideal. Las opciones avanzadas también le permiten redirigir a los clientes que ya visitaron su sitio web pero que aún no han realizado una compra.

Combine contenido de calidad con compromiso y publicidad y pronto podría generar mucho tráfico de los canales de redes sociales. 

8. Sitios de ofertas

¿Quién no ama a un buen Groupon ? Publique sus servicios o productos en Groupon (o el sitio de cupones equivalente en su parte del mundo) y úselo para atraer tráfico a su sitio web. 

9. Publicidad de un montón de peces

Probablemente conoces a PlentyofFish como uno de los sitios de citas más grandes. Pero, ¿sabía también que puede comprar espacio publicitario pago en el sitio web para llegar a sus 149 millones de visitantes por mes?

Como sitio de citas, tiene mucha información sobre sus usuarios, por lo que su publicidad a menudo puede estar muy dirigida y es más probable que llegue a su audiencia ideal. 

10. Grupos de redes sociales

Los grupos de redes sociales son un excelente lugar para reunirse e interactuar con clientes interesados ​​en su industria / servicio / producto. 

Los grupos de Facebook y los grupos de LinkedIn suelen ser los lugares más populares en los que sus clientes pueden pasar su tiempo en línea. Recuerde, estos grupos están destinados a ser lugares para intercambiar información y ayudar a otros, así que no sea vengativo e intente promocionar sus productos desde el principio. Construya relaciones, sea útil y agregue enlaces solo cuando sea relevante. Una vez que la gente sabe que debe confiar en usted, el tráfico llegará automáticamente.

11. Foros en línea

Al igual que los grupos de redes sociales, los foros en línea son un excelente lugar para encontrar un público objetivo interesado en su negocio. Puede encontrar algunos foros muy especializados que discuten toda la variedad de temas.

Asegúrese de agregar un enlace en su perfil para que las personas sepan dónde encontrarlo. Más allá de esto, trate de proporcionar valor a las discusiones y simplemente participe activamente. No seas spam y mantén el tono de ventas en un nivel bajo y estarás bien. 

 

12. Tu propio foro  

¿Ya tienes una audiencia lo suficientemente grande? Entonces, ¿por qué llevar la discusión a otra parte?

Cree un foro en su propio sitio web para comenzar una conversación estimulante. Al principio, solo pueden ser clientes existentes, pero si puede construir una reputación para discusiones interesantes y útiles, es probable que genere una mayor cantidad de tráfico al sitio.  

13. Reddit

Reddit es un servicio de red social único que puede ser muy útil para dirigir el tráfico a su sitio. Regístrese para tener una idea de lo que le gusta (y no le gusta) a la comunidad. 

Al igual que otros foros, participe primero, promueva más tarde. Hay algunos hilos muy específicos en Reddit que pueden ser útiles para usted. Haga un seguimiento de los debates y contribuya a diario. Comparta enlaces a su sitio cuando sea relevante, pero no se exceda o la comunidad puede echarlo.  

14. Blog comentando

La regla general para interactuar y establecer redes en línea es contribuir, no promover. Lo mismo ocurre cuando comentas en el blog de otra persona. Agregue a la discusión, no promueva. Los comentarios reflexivos, obstinados y útiles ayudan a construir su reputación. 

Siempre asegúrese de dejar un enlace a su sitio web cuando complete el formulario de comentarios o como parte de su perfil de Disqus. De esta forma, las personas a las que les gusta su comentario pueden hacer clic en su nombre y visitar su sitio web. 

15. Publicación de invitados en otros blogs

La publicación de invitados en el blog de otra persona es una excelente manera de presentarse como un experto en su nicho. Encuentre blogs relevantes para su sitio y pregunte si aceptarán una presentación de invitado. Asegúrese de agregar un enlace a su sitio web en la biografía del autor para que los lectores sepan dónde encontrarlo. 

16. Sitios de preguntas y respuestas

Sitios de preguntas y respuestas como Quora o Yahoo! Las respuestas son excelentes para proporcionar consejos y sugerencias útiles. Mantenga sus respuestas concisas pero útiles y, como siempre, asegúrese de que haya un enlace a su sitio web desde su perfil. 

17. Asociaciones industriales

Establezca contactos con otros en su industria para posibles oportunidades de asociación. Forme un equipo con ellos para promocionar los productos / servicios de cada uno y llegar a una audiencia nueva. 

Pueden promocionarse mutuamente a través de una publicación de blog, mostrar pancartas, marketing por correo electrónico y cualquier otra forma creativa que puedan imaginar. 

18. listas de correo electrónico

Una lista de correo electrónico es una parte importante del arsenal de cada vendedor. Si aún no tiene uno, comience a construir su lista de correo electrónico hoy.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es ofreciendo suscripciones por correo electrónico a su blog. Pero, por supuesto, hay MUCHAS otras formas de hacer esto también. Cada vez que sus suscriptores reciban una actualización sobre una nueva publicación de blog, es probable que vuelvan a su sitio para revisarla. También puede enviarles otras actualizaciones e información sobre nuevos productos y servicios para atraer continuamente tráfico a su sitio. 

 

19. Serie de correos electrónicos

Sea más estratégico con su marketing por correo electrónico configurando una serie de correos electrónicos. Digamos que eres un afiliado de productos de fitness. Por ejemplo, puede ofrecer una serie de correos electrónicos de 7 días sobre Introducción a Kettle Bells. Esto contribuirá en gran medida a generar confianza y relaciones con sus suscriptores y establecer su experiencia en su área temática.

A lo largo de los siete días de la serie, asegúrese de agregar enlaces a su sitio web y, a medida que su lista de suscriptores siga creciendo, su tráfico también continuará expandiéndose. 

20. Blogging

Los blogs de buena calidad siempre serán importantes. Como vendedor afiliado, la creación de un blog es una oportunidad para mostrar su experiencia en un área particular de la industria. Además, también puede ser muy beneficioso para generar tráfico a través de resultados orgánicos, acciones sociales, marketing por correo electrónico y más.

El contenido nuevo e interesante no hará que los lectores vuelvan. El contenido nuevo también envía señales muy buenas a los motores de búsqueda y puede ser muy útil para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio web. 

 

21. Contenido para compartir

Al crear un blog o cualquier otro tipo de contenido, siempre trate de tener en cuenta la compartibilidad. No regurgites el mismo contenido anterior que todos los demás están publicando, haz algo diferente.

El contenido interesante, divertido, relevante, informado y / o útil tiene el potencial de ser compartido por miles de personas. Cuando crea contenido como este, expande su alcance y también el potencial para un gran tráfico nuevo a su sitio. 

22. Infografía

Nuestra obsesión con la infografía aún está por morir. Nos encantan las estadísticas y la información que se nos presenta en un bonito diseño. 

¿Tienes algunos datos interesantes sobre tu nicho? ¿Por qué no ponerlo en una infografía en lugar de escribir una publicación larga basada en texto? 

Las infografías se comparten, por lo que es el tipo de contenido perfecto para crear, especialmente si estás en un nicho único. También puede agregar un enlace para compartir en su blog para alentar a otros a publicarlo en su blog. Cuando lo compartan, obtendrá crédito (y tráfico) de él. 

23. Resumen de enlaces

¿Te estás quedando sin contenido para publicar en tu blog? ¿Por qué no iniciar un resumen de enlaces en su nicho? Cree una publicación resumida de los enlaces recomendados: enlace a contenido útil de otros. Una serie como esta puede convertirse en un recurso muy útil para sus lectores.

Además, cada vez que mencione a alguien en un resumen, contáctelo a través de las redes sociales para informarle que ha sido presentado. Si comparten tu publicación, también podría significar un impulso para tu tráfico. 

24. Ebooks

Una forma popular de generar tráfico es lanzando un libro electrónico. Cree un libro que sea útil para aquellos en su industria y úselo para generar tráfico y recopilar direcciones de correo electrónico.

Cuanto más útil sea la información, más personas podrá compartirla y recomendarla, así que concéntrese en la calidad. 

25. videos de Youtube

Si aún no está creando contenido de video, se lo está perdiendo. Haga que el video marketing sea parte de su estrategia.

Desde reseñas de productos hasta videos instructivos, los usuarios de Internet se dirigen a YouTube para todo, así que asegúrese de capitalizarlo.

Además, asegúrese de optimizar sus videos con palabras clave relevantes y buscables. Las palabras clave adecuadas pueden desempeñar un papel importante en la aparición de su video en YouTube cuando los usuarios realizan búsquedas. 

26. Listado de directorios

Agregar su sitio a los directorios es una táctica SEO muy usada. Hay cientos de directorios en línea para sitios web: asegúrese de agregar su sitio web a los más relevantes / específicos del nicho.

Algunos ejemplos incluyen DMOZ y  WorldSiteIndex

27. comunicados de prensa

Los comunicados de prensa han existido durante mucho tiempo y siguen siendo útiles. Un comunicado de prensa en línea puede ser muy útil para enviar tráfico a su sitio, especialmente si tiene algo nuevo o interesante que anunciar.

Use un servicio como PRWeb para enviar su comunicado de prensa fácilmente. 

28. La página 404

De vez en cuando, alguien terminará en una página de su sitio web que no existe y entonces verá la página de error 404. En lugar de perderlos, redirígelos a una de las páginas principales de tus sitios web.

¡Aproveche al máximo todo el tráfico! 

29. Enlace interno

¿Ha estado prestando atención a la estructura de enlaces dentro de su propio sitio web? ¿Las páginas de su sitio enlazan entre sí? ¿Se enlazan páginas o publicaciones similares de un lado a otro, lo que ayuda a los usuarios a encontrar más contenido en su sitio, más rápido?

Si no, es hora de que te organices. Una estructura de enlaces internos organizada es una excelente señal para Google y ayuda a que su sitio tenga una clasificación más alta y, por lo tanto, genere más tráfico.

30. Optimiza tus etiquetas de título

La etiqueta de título es el título de sus páginas y se muestra en la parte superior del navegador cuando alguien visita su sitio. Este es un importante factor de SEO en la página. Asegúrese de que cada página tenga una etiqueta de título única.

Si tiene un blog de WordPress, puede encontrar útil el complemento Yoast SEO al actualizar sus etiquetas de título. 

31. Crear un mapa del sitio

Un mapa del sitio es básicamente un mapa para su sitio web. Por lo general, es una página en su sitio web que enlaza con todas las demás páginas de su sitio. Este mapa del sitio HTML ayuda a los motores de búsqueda a rastrear e indexar su sitio web, lo que contribuye a una mejor clasificación de los motores de búsqueda. 

32. En la página SEO

Trabaje en su SEO en la página para mejorar la clasificación general de los motores de búsqueda para su sitio web. El SEO en la página se refiere a la optimización de páginas individuales en un sitio web e incluye tanto contenido como código HTML en su sitio web. 

En los viejos tiempos, esto solo significaba la colocación de palabras clave, pero en 2016, incluye varios otros factores, como contenido único, capacidad de respuesta móvil, usabilidad de la página, fácil acceso por bots y muchos más.

Trabaje para mejorar su SEO en la página para obtener oportunidades adicionales de tráfico. 

33. Construir enlaces de autoridad

Linkbuilding, como saben, es una gran parte de la mejora de las clasificaciones de cualquier sitio web. Pero no se deje llevar por la construcción de cualquier enlace viejo. Los enlaces de calidad importan mucho más que la mera cantidad.

Concentre sus esfuerzos en desarrollar vínculos de retroceso desde sitios de autoridad

34. Amigabilidad móvil

Un sitio de calidad para dispositivos móviles es fundamental para hacer negocios en línea. Cada vez más personas visitan su sitio web a través de sus teléfonos inteligentes. Si su sitio web no está optimizado para ellos, es probable que se sientan frustrados y se vayan.

Optimice su sitio para que funcione bien en computadoras de escritorio y dispositivos móviles y definitivamente verá un aumento en el tráfico. Además, los sitios optimizados para dispositivos móviles también se están convirtiendo en una gran parte del algoritmo de búsqueda de Google. 

35. Vinculación de páginas más profundas y de mayor calidad en lugar de solo la página de inicio

Cuando se vincule a su sitio desde otros lugares, no siempre se vincule solo a su página de inicio. 

En su lugar, encuentre formas de vincular más profundamente su sitio web, a páginas que tengan más contenido y que sean más relevantes. 

¿Haciendo una publicación de invitado en otro sitio? Enlace a una publicación útil y relevante en su blog en lugar de la página de inicio. Esto no solo será útil para generar tráfico, sino que también es bueno para mejorar su SEO.

36. Optimización de imagen

Las imágenes que usa en su sitio web deben estar optimizadas para los motores de búsqueda.

La búsqueda de imágenes de Google puede ser muy poderosa para atraer tráfico a su sitio. Aproveche al máximo optimizando adecuadamente el nombre y el texto alternativo de las imágenes con las palabras clave relevantes. 

37. Complemento / botones para compartir en redes sociales

Cuando las personas visitan su sitio web, quieren poder compartir fácilmente el contenido que encuentran.

Facilítelos incorporando un complemento de redes sociales o botones para compartir en su sitio web. Esto les facilita compartir en las redes sociales; lo que a su vez significa más exposición y tráfico para su sitio. 

 

38. IFTTT

Si aún no está utilizando IFTTT, ¡debe comenzar ahora! 

If This Then That (IFTTT) es un servicio de automatización diseñado para facilitarle la vida. Si bien puede hacer varias cosas con él, también puede usarlo para automatizar partes de su marketing en línea que pueden ayudar a impulsar el tráfico.

Crear / usar recetas IFTTT que:

  • Publica automáticamente en tus redes sociales cuando tienes una nueva publicación de blog.
  • Busque palabras clave en Twitter / Facebook u otras redes sociales y responda consultas relevantes.
  • Cree una hoja de cálculo actualizada con nuevos temas en un Reddit o Sub-Reddit en particular para contribuir. 
  • Publique en Facebook / Twitter cuando suba un video a YouTube.
  • …y muchos muchos mas. 

39. Fuentes RSS

Un feed RSS para su blog es una manera fácil para que sus lectores se mantengan actualizados con su blog.

Cada vez que publica contenido nuevo, su feed RSS se actualiza y sus suscriptores pueden volver a su blog para leer el contenido nuevo y continuar interactuando con usted.   

40. Un concurso

Los concursos son una excelente manera de atraer clientes actuales y nuevos. Gracias a la facilidad de las redes sociales, puedes realizar una variedad de concursos, como presentaciones de fotos, redacción de eslogan, sorteos, concurso de retuits, concurso de me gusta de Facebook, concurso de votación, etc. 

Asegúrese de que el premio sea lo suficientemente bueno para que su concurso sea ampliamente compartido y experimente un aumento en su tráfico.

 

41. Un regalo de producto

Al igual que los concursos, los obsequios son otra excelente forma de atraer tráfico a su sitio web.

Organice un regalo de uno de sus productos / servicios en su sitio web. Regale gratis a una persona afortunada, pero pídales que ingresen su correo electrónico para calificar. 

Si tiene un buen producto / servicio que la gente realmente quiere, esto funciona muy bien. También te ayuda a construir tu lista de correo electrónico. Ganar-ganar 

42. Prueba social

Usar su prueba social puede ser una forma poderosa de influir en los visitantes. Puede mostrar su prueba en términos de números («1000 de productos ya vendidos»), testimonios positivos de clientes, reseñas y calificaciones, menciones de expertos y más.

Luego puede usar esta prueba en su sitio web, en publicidad, en las redes sociales y en cualquier otro lugar donde esté visible en línea. La prueba social hace que los clientes potenciales se sientan más seguros acerca de su elección, así que cuando tenga muchas pruebas positivas, muéstrela.

44. Cursos cortos

Cree un mini o curso corto para crear su lista de correo electrónico y dirigir el tráfico a su sitio web. 

 

Otros :

45.Sindica videos con TubeMogul

46. ​​Velocidad del sitio web

47.Inicia un podcast

48. Organiza un webinar

49. Google Analytics

50 Investigación de palabras clave

51.Blog directorios

52.Ping tu sitio

53.Crear una aplicación

54.Cree un cuestionario

55 Red

56 Aproveche las vacaciones y los eventos de temporada

57.Escribe una guía definitiva o una lista Top 100

58.Publica una imagen divertida

59. Una lista de personas o sitios web

60.Tema WP gratuito

61 plantilla gratuita

62. Crear un screencast

63.Revisiones de productos / servicios

64. Traduce tu contenido

65 Intercambios de anuncios

66.Comprar reseñas patrocinadas

67. Escribe mejores titulares

68.Agregar widgets de clic para tuitear

69. Externaliza tu tráfico

70. Configura tu propia tribu en Triberr

71. Conviértete en una fuente para periodistas (HARO)

72 Entrevistadores influyentes

73. Aproveche al máximo su firma de correo electrónico

74.Cubra un evento (vaping)

75.Gamificación

Así que ahí lo tienes, 101 formas diferentes en las que podrías atraer tráfico a tu sitio afiliado. ¡Algunos son más fáciles que otros, pero definitivamente hay algo que puedes implementar de inmediato!

 

La pregunta es: ¿cuándo vas a comenzar?

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *