¿Cómo funciona un programa de marketing de afiliación?

En este artículo, responderemos la pregunta ¿Cómo funciona un programa de marketing de afiliación? Verá por qué es bueno ser afiliado, cómo comenzar y cuánto puede ganar.

La definición de marketing de afiliación es: Un sistema basado en Internet donde a usted (como afiliado) se le paga por referir ventas o clientes a un negocio.

Un ejemplo sería cuando alguien hace clic en un anuncio, como un banner o un enlace, y luego es llevado al sitio web del comerciante.

El comerciante es la empresa o persona propietaria del producto.

Depende del comerciante hacer su magia y conseguir que esa persona compre.

Si la persona compra algo, el afiliado que lo envió al sitio gana una comisión, que es un porcentaje del precio de venta de los productos. Eso es básicamente eso.

Aquí hay algunas buenas razones para convertirse en afiliado:

No necesita tener conocimiento experto para vender productos afiliados. Si estuvieras afiliado a productos para perder peso, no necesitarías un título en nutrición o ejercicio. Todo lo que necesita es un poco de ambición para aprender un poco de información sobre lo que vende y la capacidad de comercializar los productos de afiliados correctos para las personas adecuadas.

No necesitarás personal. No más manejo de nómina o política de oficina. Cuando comiences como afiliado, harás todo tú mismo. A medida que su negocio crece, puede externalizar parte de su trabajo.
Ni siquiera necesitarás un producto. Solo puede promocionar productos que ya están a la venta. Ya sea un suplemento para bajar de peso o un libro electrónico sobre adiestramiento canino, como afiliado hay un producto que puede vender.

Trabaja tu propio horario. Podrá trabajar cuando lo desee y tener una vida más flexible. Es genial ser tu propio jefe y hacer lo que te gusta.

Los costos iniciales son muy bajos. Iniciar un negocio regular en el que almacena inventario y alquila espacio le costaría mucho dinero. Cuando eres un afiliado, puedes comenzar por el costo de una hamburguesa y papas fritas o de forma gratuita.

Obtenga ingresos pasivos. Con la mayoría de los trabajos, solo se le paga una vez por el trabajo que realiza, pero como afiliado puede ganar dinero las 24 horas del día por el trabajo que solo hizo una vez. Eso es bastante asombroso!

¿Cuánto puedes hacer?

Al igual que cualquier negocio, depende de qué tan en serio lo tomes y cuánto trabajo pongas.

Si pasas la mayor parte de tu tiempo jugando con los correos electrónicos y solo trabajas una hora al día, probablemente no ganarás tanto.

Lo que debe hacer es tratar su marketing de afiliación como un negocio real, dedicarse y esforzarse al 100% cada vez que se siente frente a su computadora.

Si lo hace, definitivamente puede obtener un ingreso a tiempo completo.

Hagamos un poco de matemática rápida sobre cuánto puede ganar como afiliado.

Digamos que estás promoviendo un curso muy popular de aprender a cantar llamado Singorama.

Cuando verificamos las estadísticas de afiliados de Singorama, dicen que la venta promedio le genera un poco más de $ 100.

Si hiciera solo una venta al día de Singorama (y confíe en mí cuando digo que hay muchos afiliados que ganan mucho más que eso), entonces estaría ganando $ 840 por semana, eso es 3360 por mes en su cuenta bancaria, o más de $ 40,000 por año.

 

¿Cómo funciona realmente el marketing de afiliación?

 

En general, la mayoría de las personas que hacen marketing de afiliación tienen un sitio web.

No siempre necesita un sitio web, ya que hay muchas formas diferentes de hacer marketing de afiliación y algunas de ellas no implican tener un sitio web, pero la mayoría de los afiliados tienen uno.

En su sitio web, escribe sobre diferentes productos afiliados, realiza revisiones, hace comparaciones y hace recomendaciones a los lectores.

Cuando promocionas un producto, tendrás un enlace especial llamado enlace de afiliado. Su enlace tendrá una función de seguimiento para asegurarse de obtener crédito por cada venta que realice.

Cuando alguien hace clic en su enlace de afiliado, el comerciante sabrá que fue usted quien envió al cliente.

Su enlace de afiliado no afectará al cliente en absoluto. No se pierden nada, no pagan más y lo más probable es que nunca sepan que compraron a través de un enlace de afiliado.

Cuando un cliente compra algo dentro de un cierto período de tiempo después de hacer clic en su enlace, obtiene la comisión.

Por lo tanto, el objetivo principal del marketing de afiliación es hacer que tantas personas como sea posible hagan clic en sus enlaces y visiten páginas comerciales.

 

 

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *