Cómo ganar dinero en línea con el marketing de afiliados

Comience sus ingresos de marketing de afiliados

Probablemente haya escuchado la frase: «Comience con el mercado, no con el producto». Significa que no debe crear un producto (que es costoso y lento) sin asegurarse primero de que habrá clientes que lo comprarán, y en cantidades suficientes para que valga la pena. Estás interesado en comenzar un negocio en línea para ganar dinero, ¿verdad? Si crea un producto sin determinar si la gente lo comprará, podría cometer un error muy costoso.

Afortunadamente, hay una manera de comenzar su negocio sin este riesgo. No tiene que invertir en crear y fabricar un producto. Ni siquiera tiene que perder el tiempo haciendo pruebas de mercado u otras investigaciones para determinar si un producto específico funcionará. En este enfoque, los productos son vendedores probados. Y puedes estar en cualquiera de los miles de nichos. Seguro que habrá uno que se ajuste a tus intereses.

Se llama marketing de afiliados . Y un 80% de las marcas reportadas utilizan el marketing de afiliados para vender sus productos. Probablemente haya sido parte de este tipo de negocio en línea, incluso si no se dio cuenta … del lado del cliente, de todos modos.

Dicho esto, analicemos los entresijos del marketing de afiliados, que es una de las formas más rápidas, fáciles y rentables de ganar dinero con un negocio en línea

Gane $100 dolares con el marketing de afiliado

Cómo funciona el marketing de afiliados

En un nivel básico, así es como funciona el marketing de afiliados. Como emprendedor de Internet, tiene su propia presencia en la web: su sitio web, blog, redes sociales, páginas de destino, páginas de ventas, anuncios publicitarios y sitio de comercio electrónico. Pero en lugar de vender sus propios productos, promociona y vende los productos de otras compañías. Muestra los productos en su sitio web o página de ventas. Los comercializas e intentas hacer la venta. Cuando su cliente potencial está listo para ordenar, hacen clic en el botón o enlace y luego se envían al sitio de su socio afiliado para completar el pedido.

El seguimiento de los clientes que les envía se realiza mediante códigos especiales en los enlaces de pedidos de su sitio web. Obtienes crédito por cada venta. No te preocupes, no es complicado. Es simple cortar y pegar.

Cada vez que realiza una venta, obtiene un porcentaje, una comisión, en otras palabras. Ese porcentaje puede variar del 5 al 25 por ciento (a veces incluso más), dependiendo de la empresa y el producto. Puede que no parezca mucho, pero para los artículos de alto precio, incluso el 5 por ciento puede ser bastante. Cuando realiza cientos de ventas, la cantidad ciertamente puede sumar. Se pueden ganar algunas de las comisiones más altas cuando promociona productos de información digital como afiliado.

Las ventajas del marketing de afiliación son numerosas:

  • No invertirá su tiempo en dinero para crear un producto que podría no funcionar.
  • No tiene que almacenar los productos que vende ni enviarlos.
  • No tiene que preocuparse por el servicio al cliente o las devoluciones, el socio afiliado lo hace.

Básicamente, puedes hacer la parte divertida: vender. Su socio afiliado tiene que hacer el trabajo duro.

Marketing de afiliados en acción

Vamos a darte un ejemplo para ponerte al día. Digamos que has comenzado un blog  centrado en el snowboard. Tiene un blog sobre el deporte donde discute las novedades y tendencias de la industria y revisa nuevos productos. O tal vez simplemente tiene un sitio web de comercio electrónico donde tiene a la venta todo tipo de productos relacionados con el snowboard, como tablas de snowboard, cascos, guantes, chaquetas, pantalones, botas, gafas, videos instructivos, etc.

Te apasiona el snowboard; Este es el negocio de tus sueños. Así que simplemente haces lo que mejor sabes hacer: habla con tus prospectos sobre el snowboard y la calidad de los productos que tienes a la venta. Las personas visitan su sitio y compran los productos que ha enumerado. Hacen clic en el enlace, solicitan el producto y le pagan una comisión por esa venta.

En cuanto al contenido que crea en su sitio web, puede tratarse de artículos que escribe (también conocidos como publicaciones de blog), podría ser audios de usted hablando o entrevistando a otros entusiastas o expertos, o podría crear videos.

Al crear este contenido en su sitio web, se lo encontrará en el motor de búsqueda y generará un seguimiento de las personas que estén interesadas en su contenido. Desarrollarás confianza con esta audiencia y ellos comenzarán a confiar en ti y en los productos y servicios que recomiendas. Discutiremos más sobre cómo hacer eso a continuación.

Por ahora, todo lo que necesita saber es que cuando recomienda un producto, generalmente su socio afiliado tendrá una cuenta especial configurada para que pueda realizar un seguimiento de las ventas y ver qué dinero le corresponde. Se le podría pagar mensualmente o trimestralmente, depende del socio afiliado.

Lo que puedes vender

Hay muchos productos que puede vender como afiliado: productos de información, libros, películas, herramientas eléctricas, suplementos, curas de salud alternativas, videos, equipos deportivos, ropa, zapatos, productos de mejoras para el hogar, casi cualquier cosa que se le ocurra. Realmente, casi todos los tipos de productos o servicios están disponibles para que los vendas como afiliado.

Independientemente del tipo de producto real que recomiende y venda como afiliado, el factor más importante será que sea un producto o servicio que sea relevante y útil para su audiencia.

 

Las mejores redes de afiliados

Hay muchas redes y socios de marketing de afiliación disponibles para usted. Estas son algunas de las formas más comunes de comenzar con el marketing de afiliación y las mejores redes para comenzar:

  • Clickbank ( http://www.clickbank.com ): una  vez centrados estrictamente en productos de información, ahora ofrecen productos de todo tipo en cientos de nichos diferentes. Lo mejor de los productos de información digital es que ofrecen comisiones muy altas (50% o más).

 

  • Afiliado de CJ (anteriormente Commission Junction:  http://www.cj.com ):  Esta es una gran red de afiliados de papá con miles de millones de dólares en ventas por año de las principales marcas y minoristas.

 

  • Amazon ( www.amazon.com ):  este es el minorista de Internet más grande del mundo. Pero también tienen un gran programa de marketing de afiliación que también puede aprovechar. Casi cualquier producto de Amazon que pueda vender como afiliado. Por cierto, de los $ 100 mil millones en ingresos de Amazon en 2015, se estima que $ 10 mil millones fueron generados por sus socios de marketing afiliados. Otra gran característica del programa de afiliación de Amazon es que obtiene crédito por cada venta realizada en Amazon durante la transacción de su visitante.

Sea selectivo sobre lo que vende como afiliado

El hecho de que haya tantos programas de marketing de afiliación disponibles no significa que quiera unirse a todos ellos. Como con todo en un nuevo negocio en línea, comience con poco.

Es una parte esencial de su éxito que se concentre en un solo nicho a la vez. Esto es lo que quiero decir. No intente ser como Amazon, vendiendo miles de diferentes tipos de productos. Puede parecer contradictorio, pero la promoción de muchos productos en muchos nichos no es el mejor enfoque para los empresarios en línea por primera vez. Para ser honesto, no puedes competir contra Amazon u otros minoristas de Internet. Tiene muchas más posibilidades de enfocarse en un nicho de mercado.

Para empezar, no tienes los millones o miles de millones en capital de riesgo para hacer que suceda. Desea invertir poco o nada en la creación de su negocio. Eso es posible. Pero en ese caso, la variedad es tu enemigo. Al enfocarse en un nicho, un tipo de producto, puede enfocar sus esfuerzos de marketing. Puede apelar a su mercado objetivo específico.

Únase a uno o dos programas de afiliados. Promocione solo unos pocos productos al principio: manténgase enfocado en su nicho promocionando solo productos que sean atractivos para su mercado objetivo. Acostúmbrate al modelo de marketing de afiliación. Pruebe qué productos atraen a su lista de correo electrónico y a sus clientes potenciales.

Una vez que encuentre una combinación ganadora, aproveche esa ventaja, obtenga ganancias y aumente sus ingresos. Eventualmente, puede aprovechar su éxito y comenzar a ofrecer otros productos y tal vez incluso otros nichos en el futuro. Pero lo importante es comenzar de a poco.

Eso me lleva a un punto importante. El seguimiento de sus resultados es una parte esencial para determinar qué producto o nicho es exitoso. Para sus campañas de marketing, realice un seguimiento de los elementos que generan la mayor cantidad de clientes potenciales y los esfuerzos que generan el mayor tráfico hacia su plataforma de comercio electrónico. Desea saber qué copia específica del sitio web y qué oferta en particular es más efectiva para captar la atención de sus clientes potenciales y obligarlos a comprar.

Una parte clave de esto es el seguimiento de sus ventas y su origen. Recuerde que no podrá monitorear cada venta que se realiza a mano; habrá demasiadas, con suerte. Debe tener un seguimiento automático que le muestre qué productos en particular y qué esfuerzos de marketing específicos resultaron en la mayor cantidad de ventas. Esa es la clave para marcar qué productos debe promocionar en el futuro y con qué enfoque de marketing debe ejecutar.

Su enfoque de marketing

Hay algo importante para recordar si eres un vendedor afiliado. El hecho de que esté promocionando productos de otras personas no significa que pueda escatimar en marketing. Debe tomar la promoción tan en serio como lo haría con cualquier otra.

Eso significa un enfoque multicanal con un mensaje de marketing consistente en todos los canales. Use su blog, campañas publicitarias de pago por clic que enlazan para reducir las páginas y la página de ventas, promocione su lista de correo electrónico , comente en foros y páginas de Facebook, use las redes sociales para crear seguidores y haga llegar su mensaje, tal vez incluso haga se vuelve viral, promociona con video en línea … sé creativo en cómo comercializas estos productos afiliados. Asegúrese de marcar sus esfuerzos de marketing para llegar a su mercado objetivo específico.

Utilice cartas de ventas de calidad para promocionar estos productos. Desea pintar una imagen efectiva que muestre cómo su producto cambiará la vida de sus prospectos. Debe mostrar claramente las características y beneficios. En otras palabras, dé a los prospectos una razón para comprar los productos que está promocionando en lugar de a otra persona.

Un buen enfoque como vendedor afiliado es crear opiniones. Muestra varios productos diferentes del mismo tipo en su sitio web. Por ejemplo, podría incluir sus opiniones y especificaciones técnicas en varios tipos diferentes de altavoces portátiles Bluetooth. Da tu opinión y enumera los pros y los contras de cada uno. Luego incluye un enlace para cada … para comprar ese altavoz en particular. El truco es que, sea cual sea el orador que elija y compre su cliente potencial, usted hace una comisión.

Por supuesto, no tienes que hacerlo solo. Con el marketing de afiliación, la empresa es su socio y, a menudo, tendrá materiales de marketing listos para usar. Estas son páginas de aterrizaje comprobadas, correos electrónicos de ventas, anuncios publicitarios y otras copias que puede usar en sus propios esfuerzos de marketing.

Poniendolo todo junto

El marketing de afiliados es una de las formas más rápidas y fáciles de comenzar a ganar dinero en línea . La inversión inicial es mínima. No tiene que preocuparse por crear productos: tiene vendedores probados disponibles en miles de nichos diferentes. Es una excelente manera de aprender las cuerdas del comercio electrónico, perfeccionar su enfoque de marketing y desarrollar su nuevo negocio en Internet .

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *