La guia definitiva para el marketing por correo electronico

El correo electrónico es una forma poderosa de llegar a clientes potenciales y prospectos, especialmente cuando lo combina con llamadas en frío . Tu primera campaña tomará mucho trabajo para armar porque tendrás que diseñarla de abajo hacia arriba. Solo recuerde que una vez que presente una campaña que funcione, podrá reciclar las piezas en futuras campañas exitosas.

Primeros pasos

El primer paso para lanzar una campaña es recopilar información de los destinatarios previstos. Desea que su mensaje sea algo atractivo e interesante para estas personas, no algo que envíen a la carpeta de basura sin leerlo. Puede obtener algunas ideas en este sentido solicitando asesoramiento a sus clientes existentes.

El gran inconveniente del correo electrónico es que se ignora fácilmente; Para tener éxito, una campaña de marketing por correo electrónico debe ser perfecta. Sus mejores clientes son expertos en lo que otros clientes y posibles clientes querrán ver de usted, y generalmente están felices de compartir lo que saben. Su enfoque puede ser tan informal o formal como desee, dependiendo de cuál cree que funcionaría mejor con sus clientes. Ya sea que configure reuniones de grupos focales reales con sus clientes o simplemente levante el teléfono para conversar, querrá hacer preguntas como: «¿Qué tipo de información le gusta ver en los correos electrónicos de marketing?» «¿Preferiría recibir cupones, descuentos, tarjetas de regalo o algún otro tipo de bonificación?» «¿Hay correos electrónicos de marketing que te gusten particularmente y por qué te gustan?»

Tome nota especial de la pregunta de muestra sobre bonos. Cualquier campaña de marketing por correo electrónico debe tener algo que ofrecer a sus destinatarios, y debe ser algo que consideren valioso o al menos útil. Su oferta de valor puede ser un cupón, un poco de información útil, un enlace a un excelente sitio web, una guía práctica sobre algo de interés o una combinación de estos elementos. La información que recopila de sus clientes le dirá qué tipo de artículos de valor es más probable que atraiga a sus destinatarios.

 

Gane $100 dolares con el marketing de afiliado

Plan de juego

Una vez que haya elegido algunas ofertas de valor probable, es hora de preparar su plan de juego. Su campaña inicial de marketing por correo electrónico solo será la primera de muchas, por lo que desea que sea algo que pueda usar como base para futuros envíos. Cuanto más sepa sobre sus prospectos , mejor podrá ajustar su campaña para atraerlos. Por ejemplo, si sus clientes potenciales son minoristas que se ocupan durante la temporada de vacaciones, puede enviarles información sobre cómo maximizar las ganancias durante la temporada de vacaciones en el momento en que sea más útil para ellos.

A estas alturas, debe tener una idea del tipo de persona que querrá como destinatario, por lo que es hora de armar una lista de correo específica para sus campañas. Al igual que las campañas telefónicas, las campañas de correo electrónico vivirán o morirán según la lista de clientes potenciales. Una lista mal elegida llena de leads irrelevantes no generará una buena respuesta, no importa cuán maravilloso sea el correo electrónico que diseñe. Además, nunca ponga un prospecto en su lista a menos que le haya dado permiso para enviarle comunicaciones por correo electrónico. Si incluye destinatarios que no han solicitado la información, les está enviando correo no deseado, lo que no es profesional ni ilegal.

Utilice Getresponse para sus campañas de email marketing


Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

Lista de suscripción

No es difícil encontrar prospectos que estén dispuestos a participar en su lista; todo lo que necesita hacer es darles la oportunidad. Puede colocar un formulario de registro básico en su sitio web, incluir un enlace en sus plataformas de redes sociales, entregar formularios de registro impresos en las tiendas minoristas o en cualquier otro lugar al que sus clientes potenciales vayan, y así sucesivamente.

Una de las mejores formas de recopilar nuevos nombres para su lista es asistiendo a eventos de la industria. No solo puede entregar formularios de inscripción (a menudo bajo la apariencia de una promoción), sino que también puede recoger tarjetas de presentación y pedir permiso verbalmente para agregar a la persona a su lista de correo.

Plantillas

Mientras está armando su lista, su próximo paso es diseñar una plantilla de correo electrónico. Idealmente, todas sus campañas de correo electrónico deben usar la misma plantilla: le da una sensación coherente a sus mensajes. Elija una plantilla que refleje la imagen de su empresa y deje mucho espacio para enlaces y posiblemente imágenes.

Crear breves párrafos y listas con viñetas en su plantilla hace que sus correos electrónicos se vean y se sientan más legibles para sus destinatarios.

En este punto, querrás crear un poderoso correo electrónico de «apertura» que comenzará tu campaña con una explosión.

Cuanto más poderoso, intrigante y valioso sea ese primer correo electrónico, más probable es que sus destinatarios realmente lean sus correos electrónicos de seguimiento.

Ese primer correo electrónico debe reflejar el estilo que tiene la intención de utilizar para todos sus correos electrónicos de esta campaña en particular.

También es una buena idea informar a sus destinatarios con qué frecuencia tiene la intención de enviarles un correo electrónico durante la campaña. Y no dude en solicitar comentarios de sus destinatarios.

 

 

Si puede convertir la campaña en una conversación, puede ampliar sus resultados.

Su primera ronda de correos electrónicos debe usar la venta más suave posible. Puede ser el primer correo electrónico que estas personas hayan recibido de usted, por lo que debe ser pesado en ofertas de valor y ligero en ventas.

Use este correo electrónico para presentarse a las personas en su lista de correo y pídales que le digan qué les gustaría saber de usted en el futuro. Cuanto más diálogo pueda entablar con los miembros de su lista, mejor podrá dirigir futuros correos electrónicos a sus preferencias.

Programación de correo electrónico

Ahora es el momento de configurar un cronograma de correo electrónico que incorporará su campaña inicial y esperamos las futuras. Su plan de campaña también debe tener en cuenta los patrones de compra de sus clientes.

Por ejemplo, si sabe que sus clientes tienden a realizar grandes compras a principios del año calendario, cuando se hayan actualizado sus presupuestos, planifique que su campaña de correo electrónico llegue al clímax en ese momento. Del mismo modo, debe considerar cualquier lanzamiento de producto principal planificado por su empresa.

Después de la ronda inicial, sus correos electrónicos deben ser tan personalizados como pueda.

Envíelos siempre desde la misma cuenta de correo electrónico y fírmelos con el mismo nombre; esto les da a los destinatarios la sensación de tener una persona real como corresponsal en lugar de una empresa sin rostro. Debe incluir el nombre del destinatario en la parte superior, así como cualquier otro detalle personalizado que pueda trabajar en el cuerpo del correo electrónico (por ejemplo, el nombre de su empresa).

NO ENVIE MUCHOS CORREOS

No bombardee a sus destinatarios con demasiados correos electrónicos o demasiada información en cada correo electrónico. Un buen punto de partida es un mensaje cada dos semanas con cada mensaje que contenga al menos tres datos útiles.

Estos envios  pueden ser ideas para usar su producto, noticias relacionadas con la industria , citas interesantes, etc. Como regla general, cuanto más frecuentemente envíe correos electrónicos, más cortos deberían ser.

Puede saber si está enviando demasiados correos electrónicos al observar la tasa de cancelación de suscripción de su lista.

Un pequeño porcentaje de destinatarios se dará de baja de su lista después de cada envío, pero si esa tasa comienza a subir, es hora de reducir la frecuencia del correo electrónico y posiblemente ponerse en contacto con algunos de los suscriptores para ver si hay otro problema que no haya tenido o notado

 

Ideas para contenido

Si tiene dificultades para encontrar ideas para contenido o líneas de asunto que llamen la atención, intente suscribirse a algunas de las listas de correo electrónico de sus competidores. Los boletines relacionados con la industria de su empresa también pueden ser una rica fuente de ideas. También puede utilizar material de la publicidad impresa y comunicados de prensa de su empresa.

Finalmente, manténgase al tanto de los nuevos lanzamientos de productos o los próximos cambios de modelo para los productos de su propia empresa para que pueda comunicar estos detalles a sus suscriptores. Si sabe que una nueva promoción u oferta especial está por venir, por supuesto, mencione eso también.

Con los correos electrónicos HTML, puede incluir todo tipo de extras visuales e incluso auditivos, como video, animación, etc. Sin embargo, los correos electrónicos muy ocupados con muchas partes móviles tardarán más en descargarse, y muchos clientes de correo electrónico bloquearán estas partes del correo electrónico de forma predeterminada como medida de seguridad.

 

DISEÑO

Tenga esto en cuenta al diseñar sus correos electrónicos para que se vean razonables con solo las porciones de texto, así como con el conjunto completo de imágenes.

Una vez que tenga un diseño que le guste, no lo cambie a menos que tenga una razón convincente. Un aspecto coherente de sus correos electrónicos ayudará a sus suscriptores a reconocerlos de un vistazo.

Si decide probar un nuevo diseño, pruébelo primero enviando la nueva versión a un pequeño grupo de sus suscriptores mientras envía la versión anterior al resto de la lista. Si el nuevo diseño obtiene una respuesta más positiva que el anterior, debería considerar implementarlo en todo el grupo. Puede usar la misma técnica para probar nuevas líneas de asunto, copiar componentes o incluso ofertas de ventas.

Después de concluir su primera campaña de correo electrónico, asegúrese de guardar muchas notas sobre cómo funcionó: qué funcionó, qué no funcionó, con qué frecuencia sus destinatarios pidieron recibir correos electrónicos, si solicitaron ofertas de valor específicas (por ejemplo, cómo use sus productos), y así sucesivamente.

Lo último que necesita es comenzar desde cero con cada campaña de marketing por correo electrónico porque se ha vuelto confuso en los detalles de la última. Además, realice un seguimiento del tamaño de su lista de suscriptores. Por lo general, crecerá gradualmente con el tiempo, con el pico ocasional hacia arriba después de un evento de la industria o un envío particularmente exitoso.Si el número de suscriptores se mantiene más o menos igual durante un período prolongado o disminuye repentinamente, debe encontrar el problema y solucionarlo.

 

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *