Que es el email marketing ?

En su sentido más básico, el email marketing es el uso del correo electrónico para promocionar productos o servicios. Pero una mejor definición de email marketing es el uso del correo electrónico para desarrollar relaciones con clientes o clientes potenciales.

El email marketing es un segmento del marketing en Internet , que abarca el marketing en línea a través de sitios web, redes sociales, blogs y más. Es esencialmente  correo directo  hecho electrónicamente en lugar de a través del servicio postal.

Este tipo de marketing se puede utilizar para construir relaciones con los clientes o alejarlos.

Gran parte del correo electrónico no deseado que todos proclamamos como «ofertas» es un buen ejemplo de marketing por correo electrónico en su peor momento. ¡Alguien en algún lugar compra una lista de correo electrónico (o varios) y envía un correo electrónico en la línea de «Obtenga ___________ (el nombre del producto) por solo $ _____! (la cantidad) «a todos en la lista, a veces repetidamente. Todo lo que hace es molestar a todos y dar un mal nombre al email marketing

Sin embargo, en el mejor de los casos, el email marketing permite a las empresas mantener informados a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing a su audiencia.

El email marketing puede ser personalizado

El email marketing le permite dirigirse a grupos particulares de clientes o incluso a individuos específicos. Ofrecer a los clientes individuales ofertas especiales de cumpleaños en productos o servicios es una forma de hacerlo. Un restaurante puede enviar un correo electrónico a los clientes en sus cumpleaños ofreciendo 50% de descuento en un plato principal, por ejemplo. Este tipo de personalización ayuda a una empresa a desarrollar y mantener gradualmente una relación con un cliente que puede conducir a mayores ventas y lealtad del cliente.

 

Gane $100 dolares con el marketing de afiliado

Otras ventajas del email marketing

Las dos mayores ventajas del marketing por correo electrónico son el precio y la facilidad. En comparación con otros tipos de marketing, el correo electrónico es una forma económica de anunciar su empresa y sus productos o servicios. También es extremadamente fácil configurar y rastrear una campaña de marketing por correo electrónico , lo que la hace fácilmente accesible para las pequeñas empresas.

Puede agregar una opción de suscripción al boletín a su sitio web, por ejemplo, y luego enviar boletines a la lista de correo electrónico que se acumula a medida que las personas se registran. Un boletín periódico es una forma simple y efectiva de enviar actualizaciones sobre su empresa, próximos eventos y ofertas especiales. El software de correo electrónico también facilita la programación de correos electrónicos promocionales automatizados para clientes que no han comprado recientemente.

El marketing por correo electrónico sigue siendo relevante

En la era de las redes sociales, es tentador cancelar el correo electrónico. Pero considere las siguientes estadísticas:

  • El 91% de los usuarios de correo electrónico revisan su correo electrónico al menos una vez al día.
  • El email marketing devuelve unos impresionantes $ 42 por cada $ 1 gastado.
  • El 59% de los encuestados dice que el correo electrónico influye en sus decisiones de compra.
  • El marketing por correo electrónico tiene una tasa de conversión del 2,3%, en comparación con el 1% para las redes sociales.

La gran ventaja del correo electrónico sobre las redes sociales es que las perspectivas y los clientes tienen más probabilidades de ver un correo electrónico que las redes sociales. Solo publicar algo en las redes sociales no significa que todos los que quieras ver tu mensaje lo verán. Sin embargo, un correo electrónico permanecerá en una bandeja de entrada hasta que se lea (o se elimine).

Idealmente, el marketing por correo electrónico debe ir de la mano con las redes sociales. Agregar los botones «Me gusta» o «Compartir» de las redes sociales a sus correos electrónicos de marketing ofrece una forma adicional para que los clientes se conecten con su marca. Se pueden incluir fragmentos de críticas positivas de los fanáticos de las redes sociales en los correos electrónicos y, por el contrario, las publicaciones en las redes sociales se pueden usar para alentar a los fanáticos a suscribirse a sus boletines electrónicos.

 

El marketing por correo electrónico puede aumentar sustancialmente sus ingresos si lo hace correctamente. Es una excelente manera de hacer que la gente visite (y vuelva a visitar) su sitio web o blog, y más tráfico generalmente equivale a más ingresos.

Consejos de email marketing

Sin embargo, el email marketing efectivo requiere esfuerzo. Aquí hay algunas estrategias para aprovechar al máximo sus campañas de marketing por correo electrónico.

  1. Crea tu propia lista. Todo lo que va a hacer enviando correos electrónicos no solicitados es apagar a la mayoría de las personas que espera convertir en clientes. Ya sea a través de su sitio web, en su tienda o en un evento, deje en claro cuándo los clientes están optando por recibir sus correos electrónicos.

 

  1. Adherirse a las reglas de la Ley CAM-SPAM . Estas reglas incluyen tener una línea de asunto no engañosa, un método para darse de baja y su nombre y dirección al final de los correos electrónicos.

 

  1. No solo envíe anuncios para comprar todo el tiempo. Use sus correos electrónicos para establecer una buena relación con los clientes compartiendo su experiencia o la de otros, brindándoles consejos e ideas que puedan valorar. Comparta información que les permita saber más sobre usted y su empresa.

 

  1. Trata bien tu lista . Recuerde que las personas con las que se está comunicando por correo electrónico le han confiado su información; ellos merecen tu respeto. Si quieres tener la oportunidad de convertirlos de clientes en fanáticos e incluso evangelistas para tu marca, entonces haz que se sientan especiales.

 

  1. Cumpla con un horario si está haciendo un boletín informativo. Enviar correos electrónicos en un día o días regulares puede ayudar a sus suscriptores a saber qué esperar de usted y cuándo.

 

  1. Optimice su correo electrónico para uso móvil, ya que las estadísticas muestran que aproximadamente la mitad de los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles.

 

La mejor herramienta del mercado del email marketing. Getresponse. Abre una cuenta gratis


Automatización de Marketing - Nuevas funciones de e-commerce

 

0 Comments Join the Conversation →


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *